lunes, 11 de febrero de 2008

Primeros celulares con la tecnología Google

Gracias a un software desarrollado entre el titan Google y un grupo de compañias del sector, facilitará el acceso a Internet desde el teléfono Movil, hoy hizo su debut en grande a todo el público,  esto ya es una realidad estando más cerca del usuario..Pronto lo tendremos...

El software se llama Androide, y ha sido varios los participantes de chips para crear la plataforma, entre ellos encontramos a

ARM, Texas Instruments y Qualcomm- presentaron hoy en el Congreso Mundial de Telefonía GSMA de Barcelona un prototipo de la tecnología Android.

Las presentaciones generaron una gran expectación entre los asistentes a la feria, aunque por el momento se trata de prototipos y los primeros móviles equipados con Android no llegarán al mercado hasta, al menos, la segunda mitad de este año.

Google presento un prototipo de su software para celulares llamado Androide en un congreso en BARCELONA...

TECNOLOGIA-GOOGLE-GADGERITO
El fabricante estadounidense Texas Instruments, una de las compañías que presentaron móviles con este sistema en Barcelona, dijo que su teléfono cuenta con un único botón para acceder a aplicaciones como Internet, correo electrónico o mensajería instantánea.


Este celular también permite combinar varias aplicaciones -por ejemplo, bases de datos con mapas en Internet- algo que, hasta el momento, sólo podía hacerse en el computador.


Google lanzó la plataforma Androide el pasado mes de noviembre en colaboración con un total de 34 empresas unidas en una alianza llamada Open Handset.


Entre ellas figuran Samsung, HTC, LG y Motorola, cuatro de los principales fabricantes de teléfonos móviles del sector, y varias grandes operadoras como el grupo español Telefónica.

Vía: EFE..

iGame?? Apple desarrollaria una consola portatil?

Hemos visto tantas cosas como: iPod, iPhone, que no me sorprendería que la compañía este interesada en el desarrollo de videojuegos.

Los rumores corrieron a partir de esta entrada publicada por el blog 9to5Mac. Además de ello, en la web de Apple estaban buscando a un desarrollador de videojuegos dejando una vacante para un puesto.

No me parece mala idea ya que Los fabricantes de Apple encabezado por Steve Jobs, desarrollen una excelente consola, ya que ellos también están inclinados en el mundo del ocio como: la música, iPod´s, iTunes,etc…

Me gustaría ver un iGame en todas sus dimensiones... así haría trabajar aún más duro a la competencia en mejorar sus productos. Vemos tantos videojuegos con demasiadas carencias en su diseño, que  en realidad me encantaría que Apple entre en este mercado no tan desarrollado....

Un rumor cada vez más cierto!..Pero no podemos negar que el mercado de videojuegos está liderado por Sony y Microsoft, no me sorprendería que Apple quiera su trozo de pastel....

 

igame-gadgerito

Contenido del blog.