La co-animadora y cantante, Bailarina ( Pues de todo) Leysi Suarez si que sabe como llamar la atención de los medios usando como estrategia la bandera nacional como soporte de sus tremendos Dotes, y porque no decirlo, del pobre caballo que tuvo que soportar todo esa sesión fotográfica realizada por la revista D'Farándula.
En fin, Ahora me doy con la sorpresa que según los juristas César Nakasaki y Luis Tudela de nuestro querido chollywood aseguran que estas imágenes no forma parte de una deshonra a la nación y menos un delito.. mmm.
“No pasa de ser una utilización artística de la bandera y forma parte de la libertad de expresión. Usar la bandera dentro de la cultura chicha no lo vería como un delito y además los ultrajes a los símbolos patrios son delitos militares”, dijo Nakasaki.
La verdad, me llama mucho la atención las diferentes formas de hacer respetar la ley entre México y Perú, ya que hace algunos meses, la cantante mexicana paulina Rubio hizo algo parecido y que sin lugar a duda le costo caro eh..
Caso Mexicano...
De acuerdo con varios legisladores mexicanos, la cantante pudiera estar sujeta, según el Artículo 56 de la Ley de Uso de la Bandera, a pagar una multa equivalente a 250 veces el salario mínimo, aproximadamente 45 mil pesos, o a un arresto de 36 horas por faltarle al respeto a los símbolos patrios.
Bueno, esperemos que simplemente se haga respetar la ley y que esos juristas que dejan hablan claro porque en algunas ocaciones, dejan mucho que desear...
Pero como dice mi abuelo, estas cosas solo se ven en el Rico Perú...
La ley es la ley, no???